martes, 19 de julio de 2016

CADA HOGAR LIMEÑO CONSUME 19 POLLOS A LA BRASA AL AÑO EN PROMEDIO SEGÚN INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA

El domingo 17 de julio se celebró el Día del Pollo a la Brasa y en más de una casa se comió un delicioso pollito con papas, que es uno de los platos emblemáticos de Perú, precisamente, el pollo a la brasa. El paladar de los limeños no se resiste ante este suculento potaje, tanto que cada hogar en Lima Metropolitana consume en promedio 19 pollos a la brasa al año, según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática  (INEI). Pero el consumo de pollo a la brasa ha registrado también un fuerte incremento en el interior del país. Es así que en las capitales de región y en las principales provincias se consumen 14 pollos a la brasa anualmente. Mientras que en el ámbito rural son 10 los pollos a la brasa que consume cada hogar en el mismo periodo de tiempo.

Acompañado de papas fritas, yucas, ensaladas, aguadito y diversas salsas, el pollo a la brasa también ha traspasado nuestras fronteras y ahora es conocido en lugares lejanos como Asia y Oceanía.

Cabe indicar que desde el año 2010 cada tercer domingo de julio se celebra en el Perú el Día del Pollo a la Brasa y de acuerdo con pollerías limeñas este domingo pasado superó ventas y afluencia de público entre 40 % y 50 % mayor a la de un domingo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario