lunes, 31 de octubre de 2016

AHORA HUARAL: EL V FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO 2017, DEBE SOBREPASAR LOS 50 EXPOSITORES

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar anunció que para la quinta edición del Festival del Chancho al Palo 2017 se desarrollará en un espacio que pueda albergar más de 50 expositores de la gastronomía del Norte Chico de Lima. Al respecto, informó que se tuvo que dejar de lado a varias empresas deseosas en participar en la cuarta edición por razones de seguridad y prácticamente, no había espacio disponible. “Hay empresas de Tacna e Iquitos que han querido sumarse al  festival y definitivamente, para el 2017, se hará realidad”, expresó Balcázar.

Sobre el reciente IV Festival del Chancho Al Palo, la titular de AHORA Huaral afirmó que se cumplió con las estimaciones dadas, especialmente en el expendio del principal potaje del Norte Chico de Lima.
Señaló que se vendió más de 40 mil platos del Chancho Al Palo a unas 30 mil personas que estuvieron en los tres días que duró el mencionado festival desarrollado en el Complejo Deportivo Las Dalias de Huaral.
En esta cuarta edición, Balcázar manifestó que además del consumo masivo del Chancho Al Palo, se degustó una diversidad de platos de Huaral como el Chicharrón de Gallo, el Pato a la Uva, la Sopa García, el Pato en Ají y Cebiche a La Huaralina.
Igualmente, indicó que los asistentes probaron Chicharrón de Conejo, Langostinos Torbellinos, Chancho Cruyock con sus Frutas, el Budín de Chancay, Pecanas Confitadas,  el coctel de Rúpac, el coctel a base de Naranja Huando, así como diversidad de vinos del valle de Huaral.
“Hemos sobrepasado fronteras, feliz de tener expositores de nivel regional y una gran aceptación de la gente de Lima, así como del gobierno a través de PromPerú”, afirmó la titular de AHIRA Huaral.
De otra parte, Rosa Elena Balcázar informó que en los próximos días sostendrá una reunión con el Alcalde de Cañete, Alex Bazán a fin de exponerle sobre las bondades del festival gastronómico que se realiza anualmente en la ciudad de Huaral.
En ese sentido, la empresaria huaralina dijo que la provincia de Cañete desea adquirir los conocimientos del éxito del Festival del Chancho Al Palo y ponerlos en práctica en futuros festivales a organizarse en dicha jurisdicción.

“El burgomaestre de Cañete desea que haga una exposición de las bondades del festival gastronómico y el éxito empresarial de la asociación con el fin de trabajar juntos por el desarrolla de la Región Lima”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario